Jorge Valdivia: “Con los años uno se da cuenta que no es necesario hablar mal de la ‘U’ o de Católica”

26/07/2017 14:04:42
“El Mago” evitó referirse al clásico con la U en la quinta fecha. Además devolvió los elogios que le dio ayer Pinilla en su presentación en la U y dijo que “espero que le vaya bien”.


Foto Nota

Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, habló este mediodía con la prensa en el Estadio Monumental y aseguró en la cita sentirse perfecto en el plano físico de cara al estreno en el Torneo de Transición 2017, este domingo frente a Deportes Antofagasta en Pedrero.

Además, el ‘Mago’ evitó hablar del superclásico de la quinta fecha y le deseó la mejor de las suertes al delantero Mauricio Pinilla, quien también retorna al club que lo vio nacer tras una larga ausencia. Recordar que el ex Genoa destacó el martes la vuelta al balompié nacional del ex Palmeiras y Al-Wahda.

Respecto a su condición física, el jugador de 33 años declaró en la presente jornada que “terminé cansado como el resto de los jugadores (la Supercopa), pero estoy bien para jugar (ante los ‘Pumas’). Lo del domingo es pasado, ahora empieza el campeonato”.

Consultado por los halagos recibidos de ‘Pinigol’, quien aseguró que el balompié nacional crecerá en calidad con el arribo del ‘10’ albo, el volante mostró cierta madurez en sus dichos.

Con el paso de los años uno se da cuenta que no es necesario hablar mal de la ‘U’ o de la Católica. El cariño de los hinchas uno se lo tiene que ganar en la cancha. Espero que le vaya bien a Mauricio”, expresó.

En cuanto al superclásico por el Transición, a jugarse el 27 de agosto en el Monumental, Valdivia sólo se limitó a decir que “tenemos que jugar con Antofagasta, La Serena y así hasta llegar a jugar a la ‘U’. Esa semana recién podemos hablar del clásico”.

Por otro lado, Valdivia reconoció haber conversado recientemente con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por el incómodo presente de Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea. Los dos primeros fueron inhabilitados por la ANFP de jugar en Segunda División Preofesional, al no pagar la garantía a plazo, mientras que los ‘huaicocheros’ no podrán hacer efectivo su ascenso a la Primera B por problemas económicos.

Conversamos con el Sifup por el cambio de presidente y los problemas que hay con equipos de la Segunda“, indicó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por último, refiriéndose al estreno en el campeonato nacional del segundo semestre, torneo que Pablo Guede y compañía están en la obligación de ganar tras perder el Clausura a manos del ‘archirrival’, el ‘Mago’ señaló que “estamos con muchas ganas y mucha ilusión de empezar bien el campeonato. Estamos tranquilos, ilusionados”